Se registra conato de violencia en sede del PRD Michoacán

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 21 de Enero de 2015 a las 00:22:37

Morelia, Mich., a 20 de enero de 2015.- Dos grupos de perredistas que apoyan a diferentes candidatos a la alcaldía de Tarímbaro, Michoacán, protagonizaron un conato de violencia la tarde de este martes en las instalaciones del PRD ubicadas en la capital michoacana.

Los hechos se registraron cerca de las 17:30 horas de este martes, cuando el ex diputado local y tres veces alcalde de Tarímbaro, Baltazar Gaona Sánchez, acudió a las instalaciones del PRD en la ciudad de Morelia junto con 50 de sus simpatizantes, para reclamar la ubicación de casillas ante la Comisión Electoral interna que se encargará del proceso perredista del próximo domingo 25 de enero.

Sin embargo, otro aspirante a la alcaldía, Rigoberto Marquez Verduzco, se hallaba al interior de la sede perredista, acompañado por un grupo de gente, e impidieron a Baltazar Gaona y su comitiva entrar.

Fue por esto que comenzaron las hostilidades, que culminaron una vez que el grupo de Gaona Sánchez logró irrumpir en las instalaciones y el conflicto parecía que escalaría a mayores.

Finalmente la Comisión Electoral intervino e informó a los quejosos que no se moverían las casillas por capricho de ningún precandidato, por lo que se retiraron del lugar.

Cabe señalar que Baltazar Gaona Sánchez ha sido investigado por supuestas irregularidades en sus administraciones, destacando una investigación por el supuesto desvío de recursos municipales para la compra de camionetas Lincoln.